#VRMooc Reto 2. Propuesta didáctica utilizando RV
En esta nueva entrada publico el reto número 2 del MOOC "Realidad virtual en educación". En lo personal me pareció muy útil y adecuada la aplicación que propongo
- Nombre del recurso/contenido. Aplicación Anatomy Learning
- URL (dirección web): http://anatomylearning.com/es/
- Breve descripción. Aplicación con más de 6000 imágenes 3D del cuerpo humano, elaborado por médico y expertos en anatomía.
- Tipo de experiencia. No inmersiva / semi inmersiva, ya que puede visualizarse desde pantalla de PC smartphone, sin la necesidad de un visor VR
- Formato. Gráficos generados por ordenador
- Plataforma. Está disponible el recurso para sistema operativo Android, al igual que para PC y Mac
- Propuesta didáctica:
· -Materia / área
curricular: Anatomía
-Nivel educativo: Alumnos de medicina a nivel licenciatura o especialidad
-Público objetivo: Jóvenes adultos de 18 a 27
años, acostumbrados a utilizar el aplicaciones de smartphone
-Duración: 1 hrs
-Objetivo: Identificarán
los componentes anatómicos del sistema nervioso
-Actividades:
Los estudiantes deberán descargar la
aplicación y el apartado correspondiente al sistema nervioso. El profesor,
conforme a su plan de clases y objetivos, podrá realizar uno o varias de las
siguientes actividades:
-Explicar cada una de las parte anatómicas del
sistema nervioso, a la par de que el alumno las visualiza en la aplicación.
-Realizar una “Caza de tesoros”. El profesor
enlistará una serie de componentes anatómicos que el alumno debe identificar y
conformar una imagen con ellas. (La aplicación te permite seleccionar qué
componentes deseas revisar).
-De acuerdo a un procedimiento quirúrgico que
el docente seleccione, los estudiantes deberán identificar los componentes
anatómicos afectados.
-Este recurso también le servirá al estudiante
para realizar un repaso de los componentes anatómicos del sistema nervioso
antes de un examen o práctica
Comentarios
Publicar un comentario