#VRMooc Reto 2. Propuesta didáctica utilizando RV

En esta nueva entrada publico el reto número 2 del MOOC "Realidad virtual en educación". En lo personal me pareció muy útil y adecuada la aplicación que propongo



  1. Nombre del recurso/contenido. Aplicación Anatomy Learning
  2. URL (dirección web): http://anatomylearning.com/es/
  3. Breve descripción. Aplicación con más de 6000 imágenes 3D del cuerpo humano, elaborado por médico y expertos en anatomía.
  4. Tipo de experiencia. No inmersiva / semi inmersiva, ya que puede visualizarse desde pantalla de PC smartphone, sin la necesidad de un visor VR
  5. Formato. Gráficos generados por ordenador
  6. Plataforma. Está disponible el recurso para sistema operativo Android, al igual que para PC y Mac
  7. Propuesta didáctica:
·             -Materia / área curricular: Anatomía
              -Nivel educativo: Alumnos de medicina a nivel licenciatura o especialidad
        -Público objetivo: Jóvenes adultos de 18 a 27 años, acostumbrados a utilizar el aplicaciones de smartphone
        -Duración: 1 hrs
        -Objetivo: Identificarán los componentes anatómicos del sistema nervioso
        -Actividades:
Los estudiantes deberán descargar la aplicación y el apartado correspondiente al sistema nervioso. El profesor, conforme a su plan de clases y objetivos, podrá realizar uno o varias de las siguientes actividades:
-Explicar cada una de las parte anatómicas del sistema nervioso, a la par de que el alumno las visualiza en la aplicación.
-Realizar una “Caza de tesoros”. El profesor enlistará una serie de componentes anatómicos que el alumno debe identificar y conformar una imagen con ellas. (La aplicación te permite seleccionar qué componentes deseas revisar).
-De acuerdo a un procedimiento quirúrgico que el docente seleccione, los estudiantes deberán identificar los componentes anatómicos afectados.
-Este recurso también le servirá al estudiante para realizar un repaso de los componentes anatómicos del sistema nervioso antes de un examen o práctica



Comentarios

Entradas populares de este blog

#EduCMooc Reto 3. CANVAS y análisis de redes sociales